Institucional

El Banco

El Banco San Juan S.A. (BSJ) es la entidad financiera líder de la región del Nuevo Cuyo y ocupa la primera ubicación entre los bancos regionales de la Argentina por su alta rentabilidad. Es un banco comercial de capital nacional y de carácter regional.

Junto con Banco de Santa Cruz S.A., el Nuevo Banco de Santa Fe S.A. y el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A., conforma el Grupo Banco San Juan, que se ubica entre las 10 principales entidades del Sistema Financiero Argentino. Cada uno de estos bancos son agentes financieros de sus respectivas provincias de origen, donde lideran en depósitos y préstamos al sector privado, y mantienen su calificación para endeudamiento de corto plazo en A1 (arg) y para largo plazo en AA-(arg) por su favorable desempeño, reflejado en su capacidad de generación de utilidades, elevada liquidez y la muy buena calidad de su cartera.

Sus actividades se concentran en el área de servicios financieros al sector privado y público, impulsando y acompañando el crecimiento de los distintos actores económicos regionales a través de una amplia gama de productos y servicios y conjuntamente con el gobierno de la provincia.

El Banco centraliza en la provincia la totalidad de su patrimonio y el control de las decisiones estratégicas y los planes de mediano y largo plazo, características que, junto con su alta liquidez, constituyen claras ventajas competitivas que apuntan a facilitar el desenvolvimiento de las actividades y proyectos de los sanjuaninos.

Fundado en 1943 y bajo gestión del Grupo Banco San Juan desde 1996, el Banco resulta una herramienta esencial para las operaciones de comercio exterior de las empresas de la región, por su experiencia y capacidad operativa en el sector exportador.

COMPARTIR

Fundación Banco San Juan
Fundación Banco de Santa Fe
Fundación Banco de Entre Ríos
Fundación Banco de Santa Cruz