Educación

Pensamiento Computacional

 

La Fundación Banco San Juan y el Ministerio de Educación firmaron un acta complementaria para llevar adelante de manera conjunta  una  nueva instancia de Capacitación en Pensamiento Computacional, en el marco de la Escuela de Directores. 

La formación está  dirigida a 134  Vice Directores de Educación secundaria y será dictada por especialistas de Fundación Sadosky a través de modalidad virtual.

La instancia de capacitación tiene por finalidad que los directivos adquieran conocimientos y herramientas necesarias para la planificación, desarrollo y gestión de programas y proyectos que integren el pensamiento computacional en las instituciones educativas.

El pensamiento computacional, es el proceso por el que un individuo a través de habilidades propias  de la computación y del pensamiento crítico y lateral, logra resolver problemas de diferente índole.

La cursada se llevará a cabo durante 6 semanas a través de modalidad virtual, con trabajo sincrónico y asincrónico.

Cabe mencionar que durante la Formación en Pensamiento Computacional realizada el año pasado, se capacitaron a 103  Directores de escuelas secundarias sanjuaninas.



Informes y Balances

Beneficiados

Encuestas

Formularios