Difusión de los Hechos Pilares de nuestra nacionalidad

Ideario de Belgrano

El libro forma parte de la colección "Idearios Argentinos", impulsada por las Fundaciones Grupo Petersen y la Academia Nacional de Educación con el objetivo de difundir el pensamiento vivo de las figuras más representativas de la historia argentina.

Los varios perfiles de su matizada personalidad lo muestran actuando con eficacia y denuedo en diversidad de frentes: la economía, la educación, lapolítica, la milicia y, en todos ellos, con una integérrima honestidad y con el solo norte de laborar en laconstrucción de un país naciente.

El profesor y licenciado Matías Dib aporta en este Ideario una colecta valiosa y selecta de información, imprescindible para situar al personaje en su contexto y esclarecer su valor de posición en el escenario histórico que le tocó vivir y padecer, y, lo más sustancioso, un conjunto, oportuno y bien decantado, de textos esclarecedores del pensamiento y de las reflexiones trascendentes de este notable varón argentino referidos a los campos en que le tocó actuar para beneficio de nuestra tierra.