Logros 2019

Finalizamos el año con un resultado muy positivo en acciones de Educación, Cultura y Desarrollo Local.

Desde nuestros inicios en el año 2001, promovemos  acciones en pos de la mejora de la calidad educativa de la provincia, la difusión de los valores culturales,  y el desarrollo local.

Este es un resumen de nuestros logros 2019:

Continuamos fomentando el compromiso social a través del Voluntariado Corporativo.  Este año capacitamos a  26 empleados de Banco San Juan en la Jornada de Voluntariado. Los voluntarios de la Fundación, empleados de las sucursales y áreas centrales del Banco San Juan son quienes  llevan adelante  a través de su esfuerzo, empatía y solidaridad, la ejecución de los  proyectos y programas para el beneficio de sus comunidades.

Uno de los programas más destacados del 2019 fue el Concurso Iniciativas Sustentables: 130 voluntarios presentaron  30 proyectos,  de los cuales se seleccionaron 7  que  ya se encuentran en marcha  y beneficiarán a 4800 personas.

En el ámbito educativo,  en el marco del Programa Líderes para el Aprendizaje,   llevamos a cabo capacitaciones a 40 Directores,  alcanzando con ello a 22.578 alumnos de la provincia.

A esto se le suma el convenio firmado con el Ministerio de Educación para la implementación del  Programa de Pensamiento Computacional (Escuela de Directores),  cuyo logro fue la capacitación de 103 Directores de escuelas secundarias, con una incidencia sobre  más  de 20.000 alumnos.

Además,  5 proyectos de instituciones educativas fueron desarrollados mediante el Programas de Régimen de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), contando con el patrocinio del Banco San Juan y la coordinación de la Fundación.

En el ámbito de la Cultura, brindamos  Conciertos Didácticos a más de 3.000 alumnos de 46 escuelas sanjuaninas.

De la mano de 10 voluntarios, realizamos  proyecciones de los Documentales La Marcha Silenciosa y Los Viajes de Sarmiento para 4700 personas.

Como todos los años, seguimos  capacitando  a adultos mayores  en el uso de canales alternativos.

Otra  novedad de este año,  fue la obtención de la Certificación de la Norma ISO 9001:2015 de Sistemas de Gestión de la Calidad, para los procesos vinculados a los Programas: “Gestión del Programa de Fortalecimiento de la Educación Técnica” y “Difusión, gestión y ejecución del Programa de Iniciativas Sustentables, a través del Voluntariado”.

Para concluir, fuimos reconocidos por nuestra labor  con el Premio a la Transparencia y la Institucionalidad  2019, otorgado  por la Federación Argentina de Fundaciones (FEDEFA); y  convocada por el Gobierno de la Provincia para participar  como jurado  del Premio Expo Solidaria Provincial 2018 y 2019.