"200 años bajo el mar" - Inauguración Museo Municipal Mario Brozoski

Novedosa reapertura del Museo Municipal Mario Brozoski, impulsada por Fundación Banco Santa Cruz.

Se llevó a cabola esperada reapertura del Museo Municipal Mario Brozoski de Puerto Deseado,luego del trabajo de más de un año, dos encuentros presenciales, seis meses declases virtuales, y dos semanas intensivas de trabajo in situ, además de lavinculación con la comunidad llevada adelante desde el 2018 por Fundación BancoSanta Cruz, Fundación TyPA, la Secretaría de Cultura de Santa Cruz, expertosinternacionales, y vecinos deseadenses.

Esta iniciativade transformación – impulsada por el Ing. Enrique Eskenazi  y lasFGP  – forma parte de los programas de Cultura que desarrollamos desde las fundaciones con el fin de promover la preservación del patrimonio culturaly natural de nuestras  provincias.

Hoy en día, esteespacio cultural transformado está dedicado fundamentalmente a contar  lashistorias de la corbeta HMS Swift: sus travesías por el Atlántico Sur, suhundimiento en las costas de Deseado en 1770, su renacimiento en 1982 de lamano de jóvenes locales, y el trabajo de un equipo de profesionales arqueólogosy conservadores que hicieron posible que hoy podamos conocer sus objetos y relatos.

Durante lamuestra de apertura  “200 años bajo el mar” – La Corbeta Swift renace enPto Deseado”,  los invitados pudieron participar de una experienciainédita de vivir la experiencia del hallazgo en primera persona.

¡Estamos cambiando la forma de concebir losmuseos!!