Marzo 12, 2021

Ya comenzó
Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa

736 directores y docentes de 97 Establecimientos Educativos de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz y Ciudad de Buenos Aires se encuentran participando de la instancia formativa del Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa - Reimaginando la Escuela. Un programa de acompañamiento institucional en gestión de cambio, desarrollado por Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz.



La etapa de acompañamiento, iniciada en mayo, se extenderá hasta el mes de noviembre y será coordinada por 30 especialistas.


Cuenta con webinarios, convenciones pedagógicas, más de 35 encuentros virtuales sincrónicos, mesas de trabajo y encuentros de cierre e intercambio que brindará a los participantes, herramientas para la revisión y/o elaboración de ideas-proyecto en cada institución. La formación virtual, se realiza a través del Campus Educativo de Fundaciones Grupo Petersen divididos en equipos para trabajar en siete áreas temáticas:


Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)


Gestión y Liderazgo Pedagógico


Matemáticas


Transformación Digital


Proyecto de Vida y Vocación (PDV)


Clima Escolar y Educación Emocional


Educación Financiera.


Durante los meses de noviembre y diciembre los proyectos desarrollados competirán resultando seleccionados 4 ganadores Regionales y uno Nacional quienes recibirán hasta $6 millones para la implementación de sus propuestas.



Toda la información en el sitio exclusivo del Programa:  https://www.premiofgpinnovacioneducativa.com.ar/



COMPARTIR

Fundación Banco San Juan
Fundación Banco de Santa Fe
Fundación Banco de Entre Ríos
Fundación Banco de Santa Cruz