Ganador Nacional del Premio a la Innovación Educativa

¡Felicitamos a todos los establecimientos educativos participantes!

Desde la Fundación te presentamos el proyecto ganador a nivel nacional del Premio a la Innovación Educativa.

Se trata del Proyecto  "Motor generador a imanes de neodimio",  perteneciente a la Escuela Industrial N° 2 Arq Jorge Papatanasi - Orientación Electromecánica de la localidad de PICO TRUNCADO, SANTA CRUZ, que había sido seleccionado como ganador regional por Santa Cruz en la primera etapa del certamen.

El acto de premiación se llevó a cabo  de manera virtual  y contó con la participación  de los integrantes del Jurado Evaluador: Diego Golombek (Docente Doctor en Biología), Axel Rivas (Docente Doctor en Ciencias Sociales), Ruth A. Heinz (Docente Doctora en Ciencias Biológicas), Adrián Moscovich (Docente Contador Público Nacional), autoridades de  Fundaciones Grupo Petersen, autoridades educativas de las provincias donde las Fundaciones tienen sede, e instituciones educativas ganadoras de la instancia regional.

El proyecto ganador recibirá la suma de hasta 500.000 (pesos quinientos mil)  que podrán ser destinados a la ampliación y/o mejora de infraestructura, equipamiento o capacitación en el marco del proyecto elaborado.

Durante la primera instancia del Programa fueron seleccionados un total de 194 proyectos presentados por 615 docentes:  32  proyectos de 24 escuelas de San Juan, 67 proyectos de 52 escuelas de Santa Fe, 45 proyectos de 39 escuelas de Entre Ríos, 39 proyectos de 31 escuelas de Santa Cruz, y 11 proyectos de 8 escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Todas las escuelas participantes accedieron a 3 meses de capacitaciones virtuales  en aprendizajes basados en proyectos, a través del exclusivo Campus Educativo de FGP.

En noviembre, las escuelas desarrollaron y presentaron sus ideas transformadas en proyectos (integrando los distintos aspectos  trabajados durante la formación)  y participaron  de la Instancia Regional del certamen.

Los proyectos regionales ganadores son:

San Juan: "Creación de prototipos de férulas y prótesis, utilizando las TIC (MANUFACTURA DIGITAL e IMPRESIÓN 3D)". Escuela Agrotécnica Ejército Argentino-  VALLE FÉRTIL.

Santa Fe: "Construyendo el futuro". Escuela Normal Superior Nº 38 Domingo Faustino Sarmiento- VILLA CAÑAS

Entre Ríos: "Ventilador con alimentación fotovoltaica" Escuela de Enseñanza  Tecnica  N°5 Carlos María Roude- VILLA ELISA.

Santa Cruz: "Motor generador a imanes de neodimio". Escuela Industrial N° 2 Arq Jorge Papatanasi - Orientación Electromecánica.  PICO TRUNCAD

CABA: "Conectividad en la Reserva Ecológica Lago Lugano como requisito para la mejora e implementación de desarrollos técnicos y de investigación". Escuela Técnica  de la Universidad de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Premio FGP a la Innovación Educativa es un Programa con modalidad de certamen creado y organizado por las Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz), para contribuir a la enseñanza de los contenidos de innovación tecnológicos - científicos.

Toda la información sobre el Premio se encuentra disponible en el micrositio exclusivo https://www.premiofgpinnovacioneducativa.com.ar