2020, AÑO BELGRANIANO

En el AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO, te invitamos a conocer el Ideario de Belgrano, una obra que forma parte de nuestra Colección Idearios Argentinos

A través del Decreto 2/2020, se nombró al año 2020 como AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO, por conmemorarse, en el mes de junio, los 250 años de su nacimiento y 200 años de su muerte.

Su nombre completo era Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano. Fue militar,político, intelectual, economista, un gran promotor de la educación y un auténtico libre pensador obsesionado en alcanzar, para la nación, la soberanía tan preciada. Vivió 50 años y unos pocos días más, del 3 de junio de 1770 al 20 de junio de 1820, lapso que le bastó para transformarse en una de las figuras más importantes de la República Argentina.

Te invitamos a conocer más sobre el gran protagonista de nuestra historia nacional de la mano de Matias Dib, el autor del Ideario de Belgrano.

El profesor y licenciado Matías Dib aporta en esta obra,  una colecta valiosa y selecta de información,imprescindible para situar al personaje en su contexto y esclarecer su valor deposición en el escenario histórico que le tocó vivir y padecer, y, lo más sustancioso, un conjunto, oportuno y bien decantado, de textos esclarecedores del pensamiento y de las reflexiones trascendentes de este notable varón argentino referidos a los campos en que le tocó actuar para beneficio de nuestra tierra.

Descargá el Ideario haciendo click aquí https://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar/Archivos/Secciones/Ideario-Belgrano.pdf

Mirá el Book trailer ingresando en https://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar//secciones/anobelgraniano