Líderes para el Aprendizaje

La Fundación Banco San Juan y el Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan, junto a la Universidad de San Andrés y la Asociación ORT de Argentina, llevan adelante el Programa LÍDERES PARA EL APRENDIZAJE. Participan directores, vicedirectores y regentes de Cultura General de escuelas técnicas, y a directores, vicedirectores y coordinadores de escuelas agrotécnicas.

LÍDERES PARA EL APRENDIZAJE es un programa de desarrollo profesional en búsqueda de una educación de calidad que impulsan todos los Bancos que conforman el Grupo Petersen. Su finalidad es generar nuevos significados, nuevas prácticas y nuevos sentidos que den respuesta a las necesidades actuales de las escuelas en materia de gestión estratégica.

Publicación Experiencia Líderes Para el Aprendizaje

En el año 2016 dimos inicio al Programa Líderes para elAprendizaje. Experiencia que permitió la capacitación de supervisores,directores y vicedirectores de las provincias de San Juan, Santa Fe, Entre Ríosy Santa Cruz con el objetivo de:

1.    Fortalecer elrol pedagógico delos directores para orientar a sus equipos docentes en pos dela mejora de los aprendizajes;

2.    Promover eldesarrollo de comunidades profesionales de aprendizaje basadas en la continuareflexión delas prácticas aprendidas;

3.    Inspirar a los miembros de la comunidadeducativa para que cada uno se reconozca como actor fundamental de un equipo detrabajo capaz de lograr objetivos comunes.

4.    Alentar a lasescuelas a que establezcan altas expectativas en el aprendizaje de los alumnos.

Los invitamos a recorrer esta experiencia: