Estrenamos el documental “Francisco P. Moreno: El Perito en límites”

El documental educativo trata sobre la vida y obra del Perito Francisco Pascasio Moreno.

Estrenamos el documental histórico y educativo “Francisco Pascasio Moreno: El Perito en límites”, el audiovisual producido en conjunto con las otras tres fundaciones que integran el Grupo Petersen (Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz), dedicado a la vida y obra del  Perito Francisco Pascasio Moreno.
    El estreno se realizó en el Auditorio del Museo de Bellas Artes “Franklin Rawson” con la participación de autoridades del gobierno de la Provincia de San Juan: el Sr. Ministro de Educación Lic. Felipe de los Rios, la Sra. Ministra de Turismo y Cultura Lic Claudia Grynszpan, autoridades de  Banco San Juan, Fundación Banco San Juan, clientes del banco, voluntarios de la Fundación y amigos.
    Contamos con la participación especial del Dr. Valentin Ugarte Moreno, descendiente del Perito Moreno, quien relató al público presente datos destacados de la vida del “Perito Moreno”

El documental:

A través de viajes por la Patagonia, este nuevo documental educativo, nos permite sumergirnos en una época fundamental de la construcción del Estado Nacional. Una producción para adentrarse en el legado invaluable de Moreno, lleno en acciones por la educación, la ciencia y la nación y de  experiencias que luego fueron libros y mapas definitivos de nuestro país.

Francisco Pascasio Moreno fue un científico, naturalista, conservacionista, político, botánico, explorador y geógrafo. Curioso e inquieto, vivió toda su vida buscando su próximo desafío.
    El documental, dirigido por Gustavo Muñoz Lorenzo sobre una idea y dirección de proyecto de Enrique Eskenazi (Presidente  Fundaciones Grupo Petersen), cuenta con la participación del actor Boy Olmi.
    Con imágenes impactantes de la Patagonia, la producción audiovisual podrá ser vista online de manera gratuita en el sitio web www.peritoenlimites.com y está especialmente dirigido para que la figura del Perito Moreno sea conocida en las escuelas, sumando recursos didácticos para que los docentes trabajen con los alumnos de las instituciones secundarias dentro de ese portal.

El documental “Francisco Pascasio Moreno: el perito en límites”, forma parte del programa “Difusión de Hechos Pilares de Nuestra Nacionalidad” de FGP, y está especialmente dirigido para que la figura del Perito Moreno sea conocida en las escuelas, con recursos didácticos para que los docentes trabajen con los alumnos en las instituciones secundarias.