Difusión de los Hechos Pilares de nuestra nacionalidad

Documental: Francisco Pascasio Moreno: El Perito en Límites

Nuevo documental sobre la vida y obra del Perito Francisco Pascasio Moreno.

Con imágenes impactantes de la Patagonia, la producción audiovisual podráser vista online de manera gratuita y será proyectada en funciones especialespara escuelas de la provincia

La Avant Premiere se realizó en el marco de Green Film Fest BuenosAires, que se llevará cabo entre el 29 de agosto y 4 de septiembre en CinemarkPalermo.

La Fundación BancoSan Juan  presentó  su nuevodocumental dedicado a la vida del Perito Moreno, sobre una idea ydirección de proyecto de su presidenteEnrique Eskenazi y con laparticipación del actor Boy Olmi, orientado a conocer la figura de quien nosólo fue un naturalista: sus aportes al país, como los acuerdos limítrofes conChile en la Patagonia, lo destacan como uno de los próceres de nuestrahistoria.

“Francisco PascasioMoreno. El Perito en límites”, realizado por las Fundaciones Grupo Petersen(Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco EntreRíos, y Fundación Banco Santa Cruz) con dirección de Gustavo Muñoz Lorenzo,puede ser visto de manera gratuita a partir del 30 de agosto en el sitioweb www.peritoenlimites.com y está especialmente dirigido paraque la figura del Perito Moreno sea conocida en las escuelas, sumando recursosdidácticos para que los docentes trabajen con los alumnos de las institucionessecundarias dentro de ese portal.

EnriqueEskenazi  destacó que esun orgullo presentar este nuevo proyecto en el marco del programa Difusión deHechos Pilares de Nuestra Nacionalidad, impulsado con el objetivo de difundirel pensamiento vivo de las figuras más representativas de la historia culturalnacional. El Perito Moreno fue quien abrió las rutas para lo que hoyes la Patagonia, y fue miembro en su vejez del Consejo de Educación, creandoescuelas para gente carenciada y con propuestas interesantes como coloniasagrícolas, y con una gran preocupación por la educación de los adultos.  Estos aspectos poco conocidos delPerito Moreno, junto con sus expediciones, sus descubrimientos comonaturalista, su rol como conservacionista y su extrema generosidad al donar lamayor parte de su patrimonio para obras para el país, podrán observarse yanalizarse en profundidad, a través de un recorrido histórico y tambiénrevelador”, subrayó Eskenazi.

En el marco de suprograma de difusión de la vida y obra de los próceres argentinos, las FundacionesGrupo Petersen  llevan realizados otros 2 documentales educativospremiados por FundTV y producciones historiográficas dedicadas a difundir losidearios de Domingo Sarmiento, José de San Martín, Manuel Belgrano y MartínMiguel de Güemes, trabajos a los cuales se puede acceder de manera totalmentegratuita ingresando en el sitio http://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar//Secciones/difusiondehechospilares.

El estreno deldocumental se realizó el 20 de agosto y estará disponible para el público engeneral los días 30 de agosto, y 1 y 4 de septiembre en el Green Film Fest, el FestivalInternacional de Cine Ambiental en Buenos Aires, que celebra su décima edición del 29 de agosto al 4 de septiembre enCinemark Palermo (CABA). Desde sus inicios, el Festival busca concientizar a través de lacultura y del disfrute de producciones audiovisuales de temática ambiental yutiliza al cine como un medio para generar conciencia y contribuir a una mejoraen la calidad de vida las personas, en armonía con el planeta.

Mirá el Trailer AQUÍ