Educación

Gestión Pedagógica de la Información

Es un espacio destinado a profundizar en el análisis, la interpretación y el uso de indicadores para contribuir a la toma de decisiones fundamentadas dentro de las escuelas.

 

La Fundación Banco San Juan en alianza con el Ministerio de Educación de la Provincia y la Universidad de San Andres llevan adelante el Programa Gestión Pedagógica de la Información, un espacio destinado a profundizar en el análisis, la interpretación y el uso de indicadores para contribuir a la tomade decisiones fundamentadas dentro de las escuelas. Desde la Universidad de SanAndres a través de sus especialistas se acompaña a  cada escuela en la construcción de unacultura institucional basada en el uso de evidencias.


Luego de  4 meses de capacitación  se realizó el Ateneo de Cierre, denominado “Círculo de directores”, el cual  se propuso como una instancia de trabajo colaborativo, buscando consolidar la comunidad de aprendizaje entre pares, creando  un espacio de intercambio y socialización de los resultados obtenidos por cada escuela a partir del camino de indagación compartido.


Dentro de este espacio, cada escuela cuenta con un tiempo específico para presentar la etapa institucional en la que se encuentran en relación al uso de indicadores (pre dato, dato, información, conocimiento) y sus colegas realizan preguntas ysugerencias de intervención para cada caso.


Del Programa participaron 50 directores de escuelas Secundaria orientada, técnica y agrotecnica   que ya han participado delespacio del Programa Líderes para el aprendizaje  A partir del proceso de mejora escolar iniciado por los directores en el programa de “Directores: Líderes en Acción”, se busca profundizar en la temática sobre el uso de la información como herramienta clave para la gestión en las escuelas.


Este programa de formación y capacitación calificada, comenzó en el año 2016, de la mano del Ministerio de Educación de la Provincia de San juan , de la Fundación Banco San Juan, y de la Universidad de San Andres, que con un mismo objetivo logran llevar adelante , esta capacitación, por la que ya han transitado un centenar de directores de distintos niveles educativos, en pos de afianzar la excelencia en educación en nuestra provincia.


 


Informes y Balances

Beneficiados

Encuestas

Formularios