Se realizó la capacitación a los finalistas de Innova Futuro

Participaron 11 jóvenes entrerrianos, sanjuaninos, santacruceños y santafesinos

La capacitación  se desarrolló durante la última semana de febrero en la Fundación Sadosky, y se realizó una jornada en la Universidad de San Andrés (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).  Las actividades combinaron temáticas como Definición Estratégica, Modelo de Negocios, Evaluación de Riesgos,Financiamiento y Desarrollo, entre otras.

Se dio a conocer al Ganador del Concurso, que fue la representante de Entre Ríos, Valentina Avetta, con su proyecto “Chipeleon.Sensor termocrómico para la insulina” (modalidad individual, temática: Impresión 3 D). El proyecto consiste en un chip físico-químico capaz de indicarla pérdida de la cadena de frío de la insulina a partir de un cambio de color, que busca prevenir el uso de insulinas en mal estado, evitando hiperglucemias severas en pacientes diabéticos.

El Presidente de Fundaciones Grupo Petersen, Ing. Enrique Eskenazi; y el Director de FundaciónSadosky, Dr.Esteban Feuerstein, entregaron el premio a esta iniciativa ganadora, que será acreedora de la suma de $100.000.-(pesos cien mil) o el equivalente en equipamiento. También participaron otras autoridades e integrantes de ambas instituciones.

La selección  delos finalistas se realizó en el mes de diciembre de 2018.

De las 30 propuestas recibidas en total, resultaron elegidos 4 proyectos (uno por cada Fundación).

Los otros tres proyectos son:

Indushop de Ignacio Abonizio (modalidad grupal). Temática: Servicios móviles (Santa Fe)

Electroplant de Ana Barrientos Ulloa (modalidad grupal). Temática: Robótica y maquinaria automatizada (Santa Cruz)

Easy Honey de Jorge Pérez Espejo (modalidad grupal). Temática: Robótica y maquinaria automatizada (San Juan)

Mediante “InnovaFuturo”, las Fundaciones Grupo Petersen apuntan a promoverla cultura emprendedora relacionada con el mundo digital,incentivando a los jóvenes a ser creadores antes que consumidores.