Fortalecimiento a Escuelas Técnicas

Junto al Banco San Juan y a través del Instituto Nacional de Educación Técnica, financiamos año a año proyectos de capacitación y equipamiento para las escuelas técnicas de nuestra Provincia.

Las escuelas y  proyectos patrocinados este año son:

ESCUELA PROVINCIAL DE EDUCACION TECNICA Nº 1  Proyecto: “Introducción de la robótica en la clase como vehículo de aprendizaje”

ESCUELA PROVINCIAL DE EDUCACION TECNICA Nº 7 Proyecto: “Introducción de la robótica en la clase como vehículo de aprendizaje”

ESCUELA PROVINCIAL DE EDUCACION TECNICA Nº 1 DE JACHAL Proyecto: “Introducción de la robótica en la clase como vehículo de aprendizaje”

E.P.E.T. N° 1 ALBARDÓN Proyecto: “Introducción de la robótica en la clase como vehículo de aprendizaje”

ESCUELA PROVINCIAL DE EDUCACION TECNICA N° 4 Proyecto: “Introducción de la robótica en la clase como vehículo de aprendizaje”

ESCUELA INDUSTRIAL DOMINGO F. SARMIENTO Proyecto:  LABORATORIO DE ENERGÍAS RENOVABLES

CENTRO EDUCATIVO DE NIVEL TERCIARIO Nº 18   Proyecto:  Incorporación de Equipamiento para el Estudio de las Energías Renovables

ESCUELA AGROTECNICA DE ZONDA Proyecto: Automatización del trabajo de invernadero y utilización de Energías Renovables

Las instituciones educativas deberán elaborar un proyecto  acorde a las pautas establecidas en la reglamentación vigente, y presentarlo al Programa de Crédito Fiscal del INET.

Podrán participar establecimientos educativos reconocidos por la autoridad competente, de gestión pública o privada de acuerdo a lo normado en la Ley N°26058.

Línea de Acción: Proyectos Educación y Trabajo(Equipamiento y Acciones Formativas)

·        Promover la articulación con organizaciones del ámbito socio productivo,universidades y centros de investigación, desarrollo e innovación ID i

·        Incorporación de nuevas tecnologías y equipamiento escolar

·        Brindar capacitación tecnológica abierta a la comunidad

·        Impulsar la retención escolar realizando cursos o talleres para losniveles iniciales, relacionados con la orientación vocacional

·        Implementación de prácticas profesionalizantes para alumnos

·        Actualización técnico profesional de los docentes.

El patrocinio económico lo realizará el Banco de San Juan S.A.,con gestión y coordinación de nuestra Fundación, en el marco del Programa deCrédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación el cual apuntafinanciar proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y eldesarrollo tecnológico.