Los Viajes de Sarmiento

“Los Viajes de Sarmiento” es un documental íntegramente producido por Fundaciones Grupo Petersen –Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Santa Cruz y Fundación Banco Entre Ríos-, que profundiza en diferentes aspectos de la vida y obra de El Maestro de América.

El audiovisual, premiado en 2013 por FundTV como Mejor Documental Educativo, se realizó en el marco del Programa de Difusión de Hechos Pilares de Nuestra Nacionalidad impulsado por Fundaciones Grupo Petersen, al igual que el sitio web www.losviajesdesarmiento.com, en el que ofrece material complementario para el trabajo en el aula y la edición de los tres tomos del Ideario de Sarmiento, colección presidida por el Dr. Pedro Luis Barcia.

El sitio www.losviajesdesarmiento.com pone a disposición recursos que resultan complementarios para comprender el modo en que el pensamiento de Sarmiento fue convirtiéndose en proyecto de Nación.

Mirá el tráiler de Los Viajes de Sarmiento: