Publicación Fundación TyPA

Adentro - Afuera. Ideas y ejercicios para conectar el museo con su entorno: Esta publicación digital, realizada por Fundacion TyPA (www.typa.org.ar) reúne las reflexiones y herramientas surgidas durante Caos en el Museo, el encuentro-taller realizado en noviembre de 2016 en Buenos Aires para reflexionar, difundir y trabajar sobre experiencias que vinculan el diseño, el espacio público y el museo.

En los últimos tiempos, los museos están tomando conciencia de la necesidad de cumplir un rol social activo. Su preocupación ya no es solamente vincular sus colecciones con públicos interesados, sino también generar conversaciones relevantes y proponer temas en la agenda de interés colectivo. Por eso es que muchos museos han empezado a tomar posición respecto de problemas actuales que atraviesan la vida cotidiana de amplios sectores de la población, como la inclusión, las migraciones, los conflictos sociales. Y esto es, en esencia, un valor propio del espacio público.

Para acceder a videos gratuitos de las conferencias y mesas de diálogode Caos en el Museo: https://www.youtube.com/user/FundacionTyPA/playlists

Para más información y acceder a dichos materiales también visitar: www.typa.org.ar