La Ruta del Arte

Las Fundaciones Grupo Petersen presentan “LA RUTA DEL ARTE”, un ciclo documental de televisión que indaga en el proceso de creación de reconocidos artistas.

El objetivo del ciclo es vincular la producción artística con las condiciones de cada región y de una determinada época histórica, lo que nos permite entender el sentido de la obra y otorgar un adecuado marco crítico de quienes lo abordan.

El ciclo se emitió para todo el país por la pantalla de Canal (á), Supercanal y en San Juan a traves de Canal 8.

El espectador puede conocer los impulsos creativos de distintos referentes artísticos de cuatro provincias de la Argentina: Entre Ríos, Santa Fe, Santa Cruz y San Juan.

De la mano del curador Fernando Farina, indaga las ideas, las historias, las personalidades, los deseos íntimos y motivaciones de los artistas, frente a la magnitud y el misterio de cada lugar.

En la provincia de San Juan,  Farina visitó al artista Carlos E. Gómez Centurión, luego realizó un recorrido por las manifestaciones de la música clásica en la Provincia y luego visitó a la tejedora  Ana María Arguello.

¡No te lo pierdas!

Conducción: Fernando Farina
Licenciado en Teoría y Crítica del Arte e Ingeniero Civil. Fue Director por más de 8 años del Fondo Nacional de las Artes. Además de ser miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, docente y haber publicado varios libros y artículos, fue curador de innumerables obras y muestras, como también jurado en varios concursos nacionales e internacionales.

Capítulos:

CAP 01 - CARLOS GOMEZ CENTURION (SAN JUAN)

CAP 02 - SEBASTIAN INGRASSIA (ENTRE RÍOS)

CAP 03- PABLO RODRÍGUEZ JAUREGUI (SANTA FE)

CAP 04- PABLO WALKER (SANTA CRUZ)

CAP 05- MÚSICA CLASICA: E.SAVASTANO/ N.SANCHEZ ROSALES/ E.SIFFERT G. MAYER (SAN JUAN)

CAP 06 - MIGUEL CEOL (ENTRE RÍOS)

CAP 07 - GRACIELA SACCO (SANTA FE)

CAP 08- PATRICIA VIEL (SANTA CRUZ)

CAP 09 - ANA MARÍA ARGUELLO (SAN JUAN)

CAP 10- MARIANO MOSSO (SANTA CRUZ)

CAP 11- LUIS PRIAMO (SANTA FE)